Hoy os traemos un tutorial precioso para fardar de cámara de fotos las próximas vacaciones.
Las correas de las cámaras convenciales suelen ser bastante... digamos aburridas ¿no? Aunque tienes la opción de hacer una funda para la correa, rebuscando en la red nos ha gustado mucho la idea de crear desde cero tu propia correa enterita.
¿Qué necesitas?
- Un trozo de tela de 52cm x 10cm
- Un trozo de alguna estructura craft para dar rigidez, de 52cm x 10cm
- Un trozo de friselina (de la que se plancha) de 52cm x 10cm
- Un trozo de alguna tela un poco más gruesa, tipo loneta, de 52cm x 10cm. Puedes no usarlo, pero así conseguirás que la corra sea más fuerte y no parezca endeble.
- Algo de vinilo o polipiel
- Dos collares para perros de 1 cm de ancho . Puedes usar cualquier tipo de correa de nylon, pero esta es una opción bastante buena en relación calidad/precio.
Paso 1
- Descoser las costuras de las correas de nylon para eliminar las hebillas.
- Cortar las correas a unos 33 cm (como mínimo) y dejar las piezas de plástico como se muestra en la foto.
- Puedes pulir el final de las correas quemando los hilos con una vela, una cerilla o un mechero.
Paso 2
- Doblar el trozo de tela por la mitad, a lo largo, y planchar para que quede marcado.
- Colocar la friselina a lo largo de una de las mitades de la tela, y planchar para fijarlo.
Paso 3
- Doblar la tela encarando las partes exteriores , tal y como se ve en la foto. Coser uno de los bordes comenzando en un extremo y cosiendo unos 10cm (recuerda rematar).
- Repetir la costura por el otro extremo de modo que quede toda un trozo de tela en medio sin coser. Así lo tendrás más fácil para girar la tela en los siguientes pasos.
Paso 4
- Colocar la loneta y coser encima la interfaz craft a lo largo de los bordes para tener una única pieza de relleno.
- Cortar el ancho de la pieza un poquito más de 3 mm para que encaje dentro de la funda de tela con facilidad.
Paso 5
- Dar la vuelta a la funda de la correa que hemos cosido a través de la abertura que hemos dejado antes.
- Insertar por esa abertura el trozo de relleno que hemos hecho en el paso anterior, empujando los respectivos extremos en ambas direcciones hasta que quede bien ajustado y plando. Os aconsejo tomarlo con calma y quedará perfecto.
Paso 6
- Colocar los márgenes de costura de la abertura hacia adentro y coser un pespunte por encima para cerrar la abertura, desde un extremo a otro de la correa, a lo largo.
- Coser también el otro lado de la correa, a lo largo, para tener dos líneas de pespunte y que las costuras queden mñas equilibradas.
A veces, puede quedar muy bien hacer varias líneas de pespunte paralelas a lo largo de la correa. Esto hará que quede realmente plana. Si te interesa hacerlo, tendrías que coserlo en este paso. La imagen de la izquierda muestra la correa sin pespuntes a lo largo. La de la derecha con pespuntes, lo que hace que quede un poco más rígida.
Paso 7
- Cortar un trozo de vinilo o polipiel con la forma de la foto para la pieza del acabado. Puedes usar la correa original de tu cámara como muestra.
- Cortar un segundo trozo de vinilo en forma de rectángulo. Puedes hacerlo cortándolo primero con la forma de un cuadrado un poquito más grande que la otra pieza, y luego cortar las partes superior e inferior del cuadrado para que encaje exactamente con la primera pieza.
- Colocar los dos trozos con la parte exterior hacia fuera (es decir, con las partes interiores encaradas),y alinear los bordes superiores e inferiores.
Paso 8
- Introducir más o menos 2,5 cm de correa por la parte superior, entre los dos trozos de vinilo, y coser un pespunte alrededor del borde, sólo por la parte superior (cómo se muestra en la foto).
- Coser alguna puntada para reforzar la correa con con la forma que más te guste (en V, en X...).
Paso 9
- Introducir entre 1 y 1,5cm de la correa de tela entre las piezas de vinilo por el otro extremo, y continuar con el pespunte alrededor. De nuevo, puedes reforzar el extremo con alguna costura.
Paso 10
- Repetir el mismo proceso con los otros dos trozos de vinilo o polipiel, la otra correa de nilon, y el otro extremo de la correa de tela.
Paso 11
- Eliminar el exceso de vínilo con unas tijeras para pulir los acabados. Sí el vínilo es del mismo color tanto por el interior como por el exterior, queda un borde muy uniforme.
Y ahora sí ¡Hecho!
Anímate a hacer la tuya, y podrás tener tantas correas para tu cámara como quieras.
Visto en Ikat Bag
Genial, me encanta. Gracias chicas.
ResponderEliminarun beso.
Olga
¡Qué morro teneis copiando a los demás! http://www.ikatbag.com/2009/06/how-to-make-camera-strap.html
ResponderEliminarHola! Si lees el post, verás que al final de todo ponemos el origen del mismo, y añadimos un enlace a la página de Ikat Bag. Como en otros tutoriales que hemos traducido, siempre ponemos el origen.
EliminarUn abrazo
Y con una máquina doméstica podemos coser la parte de nylon y polipiel? Que tipo de puntada y aguja es conveniente,? Igual me ánimo a hscerme una correa ;-)
ResponderEliminarhola, que tipo de tela se recomienda para el exterior? como para que sea buena calidad pero no se moje ni nada x el estilo?
ResponderEliminarHola Martin, sería ideal una loneta resinada , ya que es fuerte y resistente, pero al ser resinada tolera mejor el agua
Eliminar